Casas prefabricadas en Lorca

Lorca (Murcia) está resurgiendo poco a poco de sus escombros y algunas de las familias acampadas en el barrio de San Fernando ya cuentan con una vivienda prefabricada. Cruz Roja ha hecho entrega de 13 casas (aunque ha prometido un total de 60), que aunque son de carácter temporal, permitirá a más de una docena de familias afectadas por el terremoto residir en ellas durante, al menos, un año.

Las viviendas, que han sido construidas en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la localidad murciana, están equipadas con cocina, mobiliario, sanitarios y aire acondicionado. La mayoría son de 42 metros cuadrados, para cuatro personas, aunque también las hay más grandes para acoger a familias más numerosas, de hasta 8 miembros.

Este proyecto ha sido posible gracias a las donaciones recibidas de empresas y particulares de todo el territorio nacional (354.119 euros), y aunque supone un pequeño avance hacia la recuperación, los vecinos de Lorca han convocado para esta tarde una concentración bajo el lema ‘Soluciones reales ya’. Algunas de sus reivindicaciones son éstas:

  • Soluciones para los edificios que están pendiente de derribo.
  • Indemnizaciones justas por parte del consorcio que permita reconstruir los edificios.
  • Máxima urgencia en la tramitación de las ayudas.

Están en su derecho, porque en definitva, los afectados no reclaman instalaciones de piscinas prefabricadas, sólo piden poder rehacer sus vidas en hogares de verdad.

Esta entrada fue publicada en Arquitectura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*