Gimnasios al aire libre

Cada vez es más habitual pasear por un parque y encontrarte con aparatos para ejercitarse. Me refiero a lo que se llama un gimnasio al aire libre, con elementos diseñados primordialmente para favorecer la función cardiaca y muscular y favorecer la coordinación de las articulaciones. El objetivo principal de estos espacios, especialmente destinados a personas mayores, es contribuir al mantenimiento físico mediante escalera de dedos, stepper, bicicleta estática, banco intermedio, anilla y otros elementos destinados al movimiento integral de brazos, a la torsión del tronco… Todo ello con la máxima seguridad, ya que cuentan con la homologación de médicos y fisioterapeutas.

La verdad es que me parece una iniciativa estupenda, que cuenta además con muchos usuarios, ya que los mayores encuentran en estos equipamientos deportivos una forma de ejercitarse que en los típicos gimnasios de toda la vida no lo hacen. Sirven, también, de elemento socializador, ya que crean espacios comunes para la convivencia.

Estos aparatos suelen incluir instrucciones de uso para que los usuarios puedan hacer ejercicio de forma completamente eficaz. He leído, además, que algunos ayuntamientos, como el de Pamplona, ya han tomado la iniciativa de poner un entrenador personal que guíe a las personas en su ejercicio. Y cada  cierto tiempo hacen una reforma Boadilla para tener los aparatos siempre a punto. Qué más se puede pedir…

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Ideas útiles, Reformas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*